En los países donde la propagación del COVID-19 debería haber disminuido, existe una creciente preocupación por la «segunda ola».
Con el número de personas infectadas en el mundo superior a los 2 millones y el número de muertes llegando a 137.000, a medida que los países toman medidas, los países de Asia oriental, donde el aumento de las infecciones parecen haberse calmado, están planteando nuevas preocupaciones.


En Corea del Sur, hay una serie de casos en los que las pruebas posteriores a la infección dieron como resultado dos pruebas negativas consecutivas y se levantó el aislamiento, pero las pruebas volvieron a dar positivos.
¿Es una nueva infección o es una «reactivación» del virus que permanece en el cuerpo? En algunas áreas, los pacientes infectados serán reexaminados dentro de los 8 días y 3 días posteriores al alta, y el gobierno coreano compartirá los resultados con la OMS.
Por otro lado, en China, se confirmó que 108 personas estaban infectadas el día 12, y el número de personas recién infectadas el día 1 superó las 100 por primera vez en 5 semanas, de las cuales 98 eran del extranjero.
Especialmente, el número de personas que ingresaron a la parte noreste de la provincia de Heilongjiang desde Rusia está aumentando rápidamente, y el gobierno chino ha cerrado la frontera y está reconstruyendo un edificio cercano en un hospital temporal, y está trabajando duro para tomar medidas.
La noticia fue publicada hace 4 días por TBS (Tokyo Broadcasting System Television), una red de noticias afiliada a la Japan News Network según la Wikipedia.
Loading…