Rusia acusada de "desinformar" sobre el Coronavirus para sembrar desconfianza - Disyuntivo.com

Rusia acusada de «desinformar» sobre el Coronavirus para sembrar desconfianza

Noticias falsas, informes contradictorios, datos confusos y según la UE, «con maldad» para desprestigiar a la OMS y otras organizaciones

Los medios rusos han sido acusados de desplegar una campaña de desinformación contra occidente para empeorar el impacto del coronavirus, generar pánico y desconfianza, según un documento de la Unión Europea visto por Reuters.

El documento de la UE dice que la campaña rusa, que presenta noticias falsas en inglés, español, italiano, alemán y francés, utiliza informes contradictorios, confusos y maliciosos para dificultar que la UE comunique su respuesta a la pandemia.

«Se está llevando a cabo una importante campaña de desinformación por parte de los medios estatales rusos y los medios pro-Kremlin con respecto a COVID-19″.

El artículo señala que mientras Rusia califica las acusaciones de «infundadas», la UE ha registrado casi 80 casos de desinformación de coronavirus desde el 22 de enero.

En respuesta al informe, el secretario de estado de Estados Unidos también criticó los «esfuerzos» de desinformación provenientes de China e Irán según USnews.com.

Agrega que el gobierno de USA se puso en contacto con los tres países que difunden información avisando de que no necesitan eliminar la información, directamente no la aprueban, la idea de transparencia y precisión en la información es muy importante

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
La web informativa sobre el Coronavirus de Google ya está disponible - Disyuntivo.com
La web informativa sobre el Coronavirus de Google ya está disponible
Disney+ reduce la calidad de transmisión en Europa sin haberse lanzado aún - Disyuntivo.com
Disney+ reduce la calidad de transmisión en Europa sin haberse lanzado aún