Los medios rusos han sido acusados de desplegar una campaña de desinformación contra occidente para empeorar el impacto del coronavirus, generar pánico y desconfianza, según un documento de la Unión Europea visto por Reuters.
El documento de la UE dice que la campaña rusa, que presenta noticias falsas en inglés, español, italiano, alemán y francés, utiliza informes contradictorios, confusos y maliciosos para dificultar que la UE comunique su respuesta a la pandemia.
«Se está llevando a cabo una importante campaña de desinformación por parte de los medios estatales rusos y los medios pro-Kremlin con respecto a COVID-19″.
El artículo señala que mientras Rusia califica las acusaciones de «infundadas», la UE ha registrado casi 80 casos de desinformación de coronavirus desde el 22 de enero.
En respuesta al informe, el secretario de estado de Estados Unidos también criticó los «esfuerzos» de desinformación provenientes de China e Irán según USnews.com.
Agrega que el gobierno de USA se puso en contacto con los tres países que difunden información avisando de que no necesitan eliminar la información, directamente no la aprueban, la idea de transparencia y precisión en la información es muy importante
Loading…