PlayStation Network reduce las descargas de juegos en Europa

PlayStation Network reduce la velocidad de las descargas de juegos en Europa

Sony ha decidido que para aligerar el ancho de banda de Internet «gestionará» la velocidad del tráfico de las descargas

PlayStation ha anunciado que está gestionando el tráfico de descargas en Europa para aliviar la tensión del ancho de banda.

Esto significará que los jugadores pueden ver «descargas de juegos más lentas o demoradas». Sin embargo, cabe destacar que la experiencia online de los juegos no debe verse afectada.

En esta entrada del blog oficial de Playstation, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explicó que:

La compañía estaba trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa para administrar el tráfico de descargas para ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet.

No está claro si este «movimiento» afectará o no a PlayStation Now, el servicio de transmisión de juegos de Sony.

PS sigue a los pasos de Netflix, Disney+, YouTube, Amazon y otras empresas.

Quienes se han comprometido a reducir la calidad de transmisión de video en todo el continente europeo para no «colapsar» los servicios de forma global.

A diferencia de Estados Unidos, los proveedores de servicios de Internet en Europa tienden a no poner límites de datos al uso de Internet.

Eso significa que, a medida que aumenta el uso de Internet durante un período de distanciamiento social y cierre de escuelas, los servicios podrían verse afectados por los servicios de alto uso.

Con los niveles de juego en aumento en todo el mundo, las descargas de PSN habrían sido uno de esos elementos de «alto uso».

Jugar online es una actividad mucho menos intensiva, debido al hecho de que gran parte de la información en pantalla ya está almacenada en la consola, lo que explica por qué no se está viendo limitada la experiencia como si ocurre con el streaming de series y películas.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Más del 50% de las noticias de USA en Facebook tratan sobre el COVID-19 hoy en día - Disyuntivo.com
Más del 50% de las noticias de USA en Facebook tratan sobre el COVID-19 hoy en día
Los "mercados online" se estancan globalmente a raíz de la pandemia del Coronavirus - Disyuntivo.com
Los «mercados online» se estancan globalmente a raíz de la pandemia del Coronavirus