La nueva terminal de Linux en Chrome OS 83 tiene nuevas funcionalidades y características - Disyuntivo.com

La nueva terminal de Linux en Chrome OS 83 tiene nuevas funcionalidades y características

Google actualiza Chrome OS y lo hace «soportable» con micrófonos, USB y añade opciones de personalización «nunca vistas»

Google ha estado trabajando el entorno Linux en Chrome OS últimamente (según su blog), con características como soporte de micrófono y conexiones USB como principales novedades.

Chrome OS 83 ha actualizado la aplicación con nuevos temas y opciones de personalización.

La aplicación terminal en Chrome OS ha cambiado muy poco desde que se lanzó originalmente el contenedor de Linux: es una ventana única con texto.

Sin embargo, la nueva versión incluida en Chrome OS 83 ofrece pestañas, temas prefabricados, colores y fuentes personalizables para texto (e incluso opciones de cursor).

Mientras que «cierto nivel de personalización» estaba ya disponible (como se dijo en Reddit), la configuración estaba oculta detrás de un atajo de teclado (Ctrl + Shift + P).

Ahora hay un botón de menú en la barra de pestañas que te lleva directamente al selector de temas.

Aunque también era posible instalar emuladores de terminal alternativos en Chrome OS, la aplicación integrada se adapta mejor con Chrome OS, especialmente con el nuevo diseño de pestaña.

Así pues, parece que Google quiere seguir dándole un pequeño empujón a su comunidad en OS y posiblemente, veamos aún mas «funcionalidades» en la versión final.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
"Google Pixel Buds" disponibles para "pre-pedido" en la tienda oficial de Google - Disyuntivo.com
«Google Pixel Buds» disponibles para «pre-pedido» en la tienda oficial de Google
Google Maps ahora mostrará qué películas has visto en el cine "como recordatorio" en el "time-line" - Disyuntivo.com
Google Maps ahora mostrará qué películas has visto en el cine «como recordatorio» en el «time-line»