Los pacientes que sufren síntomas graves debido al coronavirus necesitan asistencia para respirar a través de ventiladores.
A medida que un número cada vez mayor de personas infectadas acuden a los hospitales, la escasez de ventiladores hace que la situación sea aún más crítica.
Por ejemplo, la OMS declaró que están en conversaciones con China y otros para aumentar los suministros de equipos de salud, mientras que compañías como General Motors y Ford dijeron que están en conversaciones con la Casa Blanca para ver qué pueden ofrecer.
El CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo una conversación por Twitter para avisar que la compañía de vehículos eléctricos podría unirse a las filas de aquellos que crean y proporcionan equipos de salud adicionales, como ventiladores.
We will make ventilators if there is a shortage
— Elon Musk (@elonmusk) March 19, 2020
There's a shortage now, how many ventilators you making @elonmusk? https://t.co/hsaP9RMDZK
— Nate Silver (@NateSilver538) March 19, 2020
Musk respondió rápidamente y comentó que los ventiladores son fáciles de hacer, pero no se producen en un momento, y preguntó que para cuantos hospitales harían falta.
Tesla makes cars with sophisticated hvac systems. SpaceX makes spacecraft with life support systems. Ventilators are not difficult, but cannot be produced instantly. Which hospitals have these shortages you speak of right now?
— Elon Musk (@elonmusk) March 19, 2020
La conversación pública en Twitter, no llegó a mas, pero queda claro que Elon Musk, al igual que otras grandes compañías tecnológicas se están preocupando de abastecer todos los hospitales posibles con sus fábricas.
Loading…