TikTok "pretendía" eliminar el contenido de los "feos", pobres o con sobrepeso - Disyuntivo.com

TikTok «pretendía» eliminar el contenido de los «feos», pobres o con sobrepeso

La APP china instruyó a sus moderadores a ocultar publicaciones creadas por usuarios que consideraba feos, pobres, con sobrepeso o discapacitados

Según los documentos obtenidos por The Intercept, no es la primera vez que los medios de comunicación obtienen este tipo de notas de la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

Netzpolitik, en 2019, la compañía realizó esfuerzos previos para censurar el alcance de las personas con discapacidades visibles u obvias.

El memorándum menciona específicamente a las personas con autismo, síndrome de Down, desfiguración facial o «personas discapacitadas o personas con algunos problemas faciales, como una marca de nacimiento, entrecerrar los ojos, etcétera…»

Por último, se les dijo a los moderadores que suprimieran el contenido con creadores con una «forma corporal anormal», ya sea «gordito», «obeso» o «demasiado delgado».

Hubo, y tal vez aún existe, una política que prohíbe las «miradas faciales feas», que se describió como aquellas con «trastornos oculares, enfermedad de la boca torcida y otras discapacidades».

La política no se limitó a una cara deformada, colmillos, falta de dientes frontales, personas mayores con demasiadas arrugas, cicatrices faciales obvias o deformidades faciales.

Además de estas políticas, se alentó a los moderadores a suprimir el contenido que parecía haber sido creado en áreas pobres, incluidos «barrios marginales, campos rurales (se podría eximir el hermoso paisaje natural rural), viviendas en mal estado» o «sitios de construcción».

Es seguro decir que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, cruzó más de unas pocas líneas de decencia pública en sus intentos de atraer nuevos usuarios.

Y aunque a los moderadores no se les dio permiso para prohibir estas cuentas, la administración les prohibió promocionarlas en el feed algorítmico principal de la aplicación.

Sin la promoción en la página principal de la aplicación, es poco probable que llegue a más de un puñado de usuarios.

Según The Intercept, «la mayoría de las políticas ya no existen», y algunas nunca se implementaron en absoluto.

Las políticas «representaron un intento contundente temprano para prevenir el acoso escolar, pero ya no están vigentes y ya no estaban en uso cuando ‘The Intercept’ las obtuvo», dijo un portavoz de TikTok.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
Cuenta atrás para disfrutar de la "demo" de Resident Evil 3 - Disyuntivo.com
Cuenta atrás para disfrutar de la «demo» de Resident Evil 3
Disney retrasa el estreno de la película de Mulan y otras dos producciones - Disyuntivo.com
Disney retrasa el estreno de la película de Mulan y otras dos producciones