Se acabó el tiempo de TikTok en los dispositivos móviles de la Marina | Disyuntivo.com

TikTok prohibido por la Armada de USA por «preocupaciones» de seguridad

Se acabó el tiempo de TikTok en los dispositivos móviles de la Marina y a partir de hoy quedará bloqueado su uso

TikTok, la aplicación para compartir vídeos que ha tenido un gran auge en popularidad, ha tenido un momento difícil últimamente.

La aplicación se ha enfrentado a demandas por su uso de datos de niños, alegaciones de censura política, y actualmente está sujeta a una revisión de seguridad nacional del Comité de Inversiones Extranjeras de los Estados Unidos.

Por lo tanto, no es de extrañar que la aplicación haya sido prohibida por la Marina de los EE.UU en los dispositivos emitidos por el gobierno tal y como se puede ver en esta cita de la Wikipedia.

La aplicación ha sido considerada una «amenaza de ciberseguridad», y el personal de la Marina recibió instrucciones de no instalar la aplicación, o desinstalarla si ya la habían descargado a cualquier dispositivo de la Marina.

«Cualquiera que no cumpla con la prohibición no podrá acceder a la Intranet del Cuerpo de Marines de la Marina.»

La Marina se ha negado hasta ahora a aclarar por qué TikTok ha sido categorizado como tal, pero el Teniente Coronel Uriah Orland, portavoz del Pentágono, dijo que la medida se tomó como parte de los esfuerzos para «abordar las amenazas existentes y emergentes».

La naturaleza de la penalización – bloquear el acceso a la Intranet del Cuerpo de Marines de la Marina – puede implicar que el Pentágono se preocupa por el acceso de la aplicación TikTok a otra información del dispositivo de un usuario, aunque esto es puramente especulación en lugar de una mayor aclaración del Pentágono.

Lo que sí sabemos es que esta es sólo la última de una serie de medidas de los EE.UU y las autoridades chinas para reprimir las tecnologías fabricadas en el extranjero.

Los Estados Unidos han tomado una postura dura sobre los productos y servicios de comunicaciones hechos en China – más notablemente en el caso de Huawei – y a principios de este mes el Partido Comunista de China anunció una directiva para reemplazar todo el equipo de computación del gobierno con alternativas chinas.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
371 nuevos programas de televisión y películas vieron la luz este año. | Disyuntivo.com
Netflix aumentó la producción de contenido original en un 54,6% sólo en 2019
Google elimina la "app" de We-Vibe por "violar" su política en la Store - Disyuntivo.com
Google elimina la «app» de We-Vibe por «violar» su política en la Store