Los bots fueron responsables de que el 38% de los tweets mencionaran la "ciencia falsa" | Disyuntivo.com

Un informe muestra que el 25% de tweets sobre el cambio climático son «de bots»

Los bots fueron responsables de un cuarto de los tweets que mencionan el tema de la crisis climática en la red social

Un estudio que se publicará próximamente por la Universidad de Brown ha encontrado que los bots de Twitter han tenido un «impacto sustancial» en la amplificación de los mensajes de los negacionistas del clima.

Los investigadores encontraron que alrededor del 25% de todos los tweets relacionados con la crisis climática provenían de «bots» con un amplio margen que expresaban una «visión escéptica» sobre su legitimidad.

El estudio realizado por un equipo dirigido por el candidato a doctorado Thomas Marlow examinó alrededor de 6,5 millones de tweets del marco temporal que rodeó a la decisión del Presidente Trump de salir del «Acuerdo de París sobre el Clima».

Estos tweets fueron categorizados y luego pasaron por una herramienta llamada «Botómetro» para estimar si fueron producidos por un humano o por un robot.

Marlow le dijo a The Guardian que originalmente tuvo la idea del estudio después de preguntarse «por qué hay niveles persistentes de negación sobre algo en lo que la ciencia está más o menos asentada».

Todo el mundo sabe que Twitter tiene un problema con los bots, pero la prevalencia como se muestra en este estudio es lo que preocupaba a los autores.

Los bots fueron responsables del 38% de todos los tweets que mencionaban «ciencia falsa» y el 28% de los tweets sobre Exxon.

Al mirar los tweets en apoyo de la ciencia y el activismo climático, los autores encontraron que sólo el 5% de ellos eran de los bots.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
El Stadia de Google añade cuatro juegos de SteamWorld a su alineación | Disyuntivo.com
Stadia de Google añade cuatro juegos de SteamWorld a su lista
Microsoft confirma que la serie X de Xbox soportará "cuatro generaciones de juegos". | Disyuntivo.com
Microsoft confirma que la serie X de Xbox soportará «cuatro generaciones de juegos»