Cómo Twitch está definiendo el futuro de la transmisión de IRL - Disyuntivo.com

Cómo Twitch está definiendo el futuro de la transmisión de IRL

El servicio propiedad de Amazon está en camino de alcanzar los 40 millones espectadores activos mensuales en USA

Si bien la plataforma se ha convertido en sinónimo de transmisión de videojuegos y fanáticos de los deportes electrónicos, la tracción reciente se ha atribuido a los esfuerzos de Twitch para ampliar su alcance de contenido.

En 2016, Twitch anunció la nueva categoría de transmisión «In Real Life» o IRL para abreviar.

Tomado de su nombre, el espacio está diseñado para que los usuarios compartan vislumbres en su vida cotidiana como un medio para generar un compromiso auténtico con los espectadores.

Cómo Twitch está definiendo el futuro de la transmisión de IRL - Disyuntivo.com

«Lo que hemos escuchado repetidamente de [Twitch’s Creators] es que están interesados ​​en compartir sus vidas cotidianas, pensamientos y opiniones con sus comunidades. IRL está diseñado para ayudar a nuestros creadores a fomentar ese tipo de interacción comunitaria.»Emmett Shear | CEO en Twitch

Poco después, quedó claro que para ayudar a los usuarios a beneficiarse de la categoría, tendría que haber un mejor sistema para describir el contenido.

Para septiembre de 2018, Twitch había presentado 10 nuevas categorías, que incluyen arte, comida y bebida, ciencia y tecnología, deportes y estado físico, programas de entrevistas y podcasts, y solo chatear.

Categoría «Just Chatting» (solo chateando)

En diciembre de 2019, en StreamElements compartieron nuevos datos que revelaron que las transmisiones de la categoría «solo chateando» de Twitch se vio más que cualquier videojuego ese mes.

Específicamente, los espectadores sintonizan 81 millones de horas de contenido en este chat, 7 millones mas que el juego de LOL y 23 millones mas que Fortnite.

Cómo Twitch está definiendo el futuro de la transmisión de IRL - Disyuntivo.com

Esto marcó la primera vez que una categoría que no es de juegos ganó el título de «más visto», marcando la transición de la plataforma a un centro de transmisión en vivo más amplio y versátil con más opciones para el público en general que solo aquellos con pasión por los juegos.

Desde su lanzamiento, el crecimiento constante de Just Chatting no solo se ha atribuido a una fuente sostenible de audiencia para Twitch, sino que se ha convertido en un poderoso vehículo que los streamers pueden usar para mejorar su marca.

Al permitir a los «twitchers» aprovechar las comunidades existentes a través de categorías adicionales, crean una relación más íntima con su comunidad que les da una imagen más holística de sus pasiones y pasatiempos.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Por qué alejarse de los datos de terceros podría "revivir" el marketing
Por qué alejarse de los datos de terceros podría «revivir» el marketing
Apple recorre el Museo del Hermitage de Rusia en una sola toma para iPhone
Apple recorre el Museo del Hermitage de Rusia y lo graba con su nuevo iPhone