Twitter elimina los comentarios de Bolsonaro respecto al Coronavirus en Brasil - Disyuntivo.com

Twitter elimina los comentarios de Bolsonaro respecto al Coronavirus en Brasil

Bolsonaro se ha convertido en el primer jefe de estado en censurar sus tweets bajo las «renovadas» directrices

Ayer, en un movimiento sin precedentes y debido a su cambio de política «casi» instantáneo, Twitter retiró dos publicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, en las que apunta a los bloqueos de coronavirus como parte de su controvertida campaña para evitar el cierre de la economía.

El líder brasileño, que ha insistido en que el daño económico de los bloqueos es un precio demasiado alto para pagar por reducir los riesgos para la salud, hizo un viaje a un mercado callejero el domingo, mezclándose con multitudes y charlando con vendedores ambulantes.

Los vídeos, publicados por Bolsonaro, aparentemente estaban en contra de las pautas de Twitter

A pesar de estar cada vez más en desacuerdo con su propio ministerio de salud, Bolsonaro argumentó que solo aquellos con afecciones preexistentes y los ancianos deben estar aislados.

Sin embargo, un intento de Bolsonaro de promover sus puntos de vista sobre la pandemia fue interrumpido por un tribunal el sábado, ya que prohibió la campaña de redes sociales lanzada por su oficina en apoyo de la causa «pro-negocios».

Bolsonaro, sugierió que la cifra de muertos en el país probablemente fue exagerada y comparando las muertes de Covid-19 con las muertes por accidente de tráfico.

Más de 4.200 personas en Brasil han dado positivo por coronavirus hasta el domingo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 136 de los infectados murieron.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Listas de reproducción adicionales de Warzone filtradas a través de archivos del juego, incluidos Duos y Quads
Modos de juego adicionales de Warzone «filtrados» a través de los propios datos del juego
El actual sistema de mensajería de PlayStation 3 será eliminado a finales de Junio - Disyuntivo.com
El actual sistema de mensajería de PlayStation 3 será eliminado a finales de Junio