Ayer, en un movimiento sin precedentes y debido a su cambio de política «casi» instantáneo, Twitter retiró dos publicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, en las que apunta a los bloqueos de coronavirus como parte de su controvertida campaña para evitar el cierre de la economía.
I could be mistaken but I'm pretty sure these two tweets from Bolsonaro – showing videos of himself going into crowds in Brasilia, hyping hydrochloride as a cure, and encouraging an end to isolation – are the first of a world leader to be deleted by Twitter for rules violation: pic.twitter.com/Qlf7YNXtBC
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) March 30, 2020
El líder brasileño, que ha insistido en que el daño económico de los bloqueos es un precio demasiado alto para pagar por reducir los riesgos para la salud, hizo un viaje a un mercado callejero el domingo, mezclándose con multitudes y charlando con vendedores ambulantes.
Los vídeos, publicados por Bolsonaro, aparentemente estaban en contra de las pautas de Twitter
A pesar de estar cada vez más en desacuerdo con su propio ministerio de salud, Bolsonaro argumentó que solo aquellos con afecciones preexistentes y los ancianos deben estar aislados.
Sin embargo, un intento de Bolsonaro de promover sus puntos de vista sobre la pandemia fue interrumpido por un tribunal el sábado, ya que prohibió la campaña de redes sociales lanzada por su oficina en apoyo de la causa «pro-negocios».
Bolsonaro, sugierió que la cifra de muertos en el país probablemente fue exagerada y comparando las muertes de Covid-19 con las muertes por accidente de tráfico.
Más de 4.200 personas en Brasil han dado positivo por coronavirus hasta el domingo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 136 de los infectados murieron.
Loading…