Twitter ha prohibido a todos los PNGs animados (APNGs) de su plataforma para evitar que los «trolls» usen las imágenes para provocar ataques en personas fotosensibles.
El sitio ha descubierto un error que permite a los usuarios eludir sus protecciones de reproducción automática, permitiendo múltiples imágenes animadas en un solo tweet usando el formato de archivo.
«Los APNG «fueron» divertidos, pero no respetan la configuración de reproducción automática, así que serán eliminados.»
We want everyone to have a safe experience on Twitter.
APNGs were fun, but they don’t respect autoplay settings, so we're removing the ability to add them to Tweets. This is for the safety of people with sensitivity to motion and flashing imagery, including those with epilepsy. https://t.co/Suogtrop1u
— Twitter Accessibility (@TwitterA11y) December 23, 2019
En 2017, un hombre fue acusado de «asalto agravado» después de enviar a un periodista con epilepsia un tweet que contenía un «GIF estropeado».
Kurt Eichenwald tuvo un ataque epiléptico de ocho minutos después de ver el mensaje y sufrió secuelas durante varios meses.
Con la mayoría de la gente usando GIF en sus tweets, es poco probable que el cambio sea notado por la mayoría de los usuarios, y los archivos APNG existentes ya subidos al sitio no serán eliminados.
Loading…