Unilever ha dicho que ya no comercializará directamente a niños menores de 12 años después de 2020, como parte de una serie de medidas que, según dijo, fueron influenciadas por los graves problemas de salud pública que plantea el aumento de los niveles de obesidad infantil.
Unilever dijo que no dirigiría las comunicaciones de marketing a niños menores de 12 años, lo que significa que evitaría los medios en los que los niños menores de 12 años representan más del 25% de la audiencia, el mismo principio utilizado por la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido.
Para plataformas digitales, incluidas las redes sociales, la edad será 13 años. Tampoco utilizará ninguna ejecución creativa diseñada para atraer a niños menores de 12 años.
La compañía agregó que evitaría ampliamente publicitar o patrocinar películas, promocionar productos en programas, ofrecer regalos y juguetes, o usar personajes con licencia (incluidas caricaturas) que atraigan a niños menores de 12 años.
También evitará usar personas influyentes menores de 12 años. o apelar a niños de esa edad.
We’re changing the way we go about marketing and advertising our ice cream, food and drinks to children. Find out more here: https://t.co/GvdSZvGYeK pic.twitter.com/xixkm9h9N3
— Unilever (@Unilever) February 12, 2020
Junto con esto, Unilever lanzará un logotipo de «responsablemente hecho para niños», que se utilizará para identificar productos diseñados para niños, que tendrán un máximo de 110 calorías y 12g de azúcar por porción.
La primera marca en recibir el logotipo, que se presentará en los materiales de empaque y en el punto de venta, será la división de helados Wall’s Kids, que incluye a Twister y Calippo.
Unilever ha establecido una fecha límite del 31 de diciembre de 2020 para que sus vendedores y agencias cumplan con las nuevas reglas, y está brindando capacitación obligatoria.
Loading…