Unilever dejará de anunciar helado a niños menores de 12 años | Márketing

Unilever dejará de anunciar helado a niños menores de 12 años

El gigante de FMCG ha creado un plan para garantizar que sus productos «se vendan responsablemente»

Unilever ha dicho que ya no comercializará directamente a niños menores de 12 años después de 2020, como parte de una serie de medidas que, según dijo, fueron influenciadas por los graves problemas de salud pública que plantea el aumento de los niveles de obesidad infantil.

Unilever dijo que no dirigiría las comunicaciones de marketing a niños menores de 12 años, lo que significa que evitaría los medios en los que los niños menores de 12 años representan más del 25% de la audiencia, el mismo principio utilizado por la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido.

Para plataformas digitales, incluidas las redes sociales, la edad será 13 años. Tampoco utilizará ninguna ejecución creativa diseñada para atraer a niños menores de 12 años.

La compañía agregó que evitaría ampliamente publicitar o patrocinar películas, promocionar productos en programas, ofrecer regalos y juguetes, o usar personajes con licencia (incluidas caricaturas) que atraigan a niños menores de 12 años.

También evitará usar personas influyentes menores de 12 años. o apelar a niños de esa edad.

Junto con esto, Unilever lanzará un logotipo de «responsablemente hecho para niños», que se utilizará para identificar productos diseñados para niños, que tendrán un máximo de 110 calorías y 12g de azúcar por porción.

La primera marca en recibir el logotipo, que se presentará en los materiales de empaque y en el punto de venta, será la división de helados Wall’s Kids, que incluye a Twister y Calippo.

Unilever ha establecido una fecha límite del 31 de diciembre de 2020 para que sus vendedores y agencias cumplan con las nuevas reglas, y está brindando capacitación obligatoria.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
Los 100 sitios principales tuvieron un promedio de 223 mil millones de visitas por mes en 2019 | Disyuntivo.com
Los dispositivos móviles están llevando el tráfico web «a nuevas alturas»
¿Google cumplirá? | Disyuntivo.com
Un juez australiano «ordena» a Google que revele la identidad de una «reseña negativa»