El vídeo "viral" de los muertos en el hospital de Nueva York "parece ser fake" - Disyuntivo.com

El vídeo «viral» de los muertos en el hospital de Nueva York «parece ser fake»

Vídeo de habitaciones con bolsas para cadáveres supuestamente filtrado por una enfermera de Nueva York

Un vídeo que circula en las redes sociales afirma que muestra la planta de un hospital en la ciudad de Nueva York repleto de bolsas para cadáveres.

Supuestamente filtrado en las redes por una enfermera, se pueden ver varias salas llenas de lo que parecen ser personas fallecidas por COVID-19.

Sin embargo, muchas otras publicaciones online afirman que el vídeo fue filmado en el Reino Unido y otras, en España, entre otros países.

Entonces, ¿dónde se filmó exactamente? Para empezar, el vídeo no fue filmado en Nueva York.

Según Daily Dot y lo informado por AFP, un nombre que se ve momentáneamente en una de las bolsas para cadáveres se remonta a América del Sur.

El hombre fallecido, según registros online, trabajaba en una agencia de bienes raíces en Ecuador. AFP contactó a esa agencia y confirmó que un hombre que había trabajado para ellos falleció recientemente.

Como resultado, un periodista ecuatoriano compartió el vídeo viral el 31 de marzo.

Ese mismo periodista solo un día antes había tuiteado una foto desde el interior de un hospital lleno de bolsas para cadáveres.

Para quienes insisten en que EXAGERO el número de muertos en Guayaquil. Y las autoridades saben MUY BIEN dónde están «guardados». ¿Cuándo se desplazó un sepultarlos en el Panteón Municipal donde cedió un terreno la Junta de Beneficencia de Guayaquil?Carlos Vera (@CarlosVerareal)

Las bolsas para cadáveres y el diseño del hospital parecen idénticos a lo que se ve en el vídeo viral.

También se encontró que los letreros verdes y blancos en las paredes de la fotografía eran los mismos que los utilizados en el Hospital General del Norte IESS – Los Ceibos en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador.

El 3 de abril, el hospital emitió un comunicado que decía que «los cadáveres de pacientes con COVID-19 permanecen en la morgue del hospital, durante al menos 24 horas, antes de ser transferidos a contenedores refrigerados en el cementerio del Parque de La Paz y otros para sus respectivos entierros».

Aunque no está claro si el vídeo se está filmando en una morgue, sin duda no es de un hospital de Nueva York.

Un portavoz de atención médica de los Estados Unidos dijo firmemente a la AFP y calificó las acusaciones de que la grabación fue filmada en la ciudad de Nueva York como «información errónea».

Un portavoz del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York también refutó las afirmaciones después de que también se alegara que era la fuente del vídeo.

A pesar de los intentos de combinar el clip con imágenes de otros hospitales en la ciudad de Nueva York, el vídeo fue seguramente grabado en Ecuador.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Ver saldo y transacciones de una tarjeta Apple Card en "AR" con este nuevo concepto - Disyuntivo.com
Ver saldo y transacciones de una tarjeta Apple Card en «AR» con este nuevo concepto
Los 5 diseños del DualSense de PS5 que se ven "mucho mejor" que el original - Disyuntivo.com
Los 5 diseños del DualSense de PS5 que se ven «mucho mejor» que el original