YouTube "re-diseña" la prohibición de anuncios de vídeo sobre el Coronavirus - Disyuntivo.com

YouTube «re-diseña» la prohibición de anuncios de vídeo sobre el Coronavirus

Google sigue en su empeño de «re-organizar» sus servicios para ofrecer la mejor información posible sobre el COVIT-19

Youtube ha dado un giro radical en su decisión de desmonetizar los vídeos relacionados con el brote de coronavirus, luego de declarar el mes pasado que dicho contenido no sería elegible para anuncios bajo sus pautas.

En ese momento, el servicio de transmisión de vídeos clasificó el brote viral como uno de los «eventos sensibles» al igual que se hizo desde Google, un contenedor general para cualquier «evento imprevisto en el que haya habido una pérdida de vidas».

Creada como una marca de seguridad a prueba de fallas para minimizar el riesgo de que el material considerado inadecuado para la asociación con socios comerciales se asocie con imágenes negativas de la asociación, la decisión ahora se ha revertido, con los anunciantes ahora junto a fuentes confiables.

«En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se autocertifican con precisión y una variedad de socios de noticias.»

Susan Wojcicki | Directora ejecutiva de YouTube

Está quedando claro que este tema ahora es una parte continua e importante de la conversación diaria, y queremos asegurarnos de que las organizaciones de noticias y los creadores puedan continuar produciendo videos de calidad de manera sostenible, decía Susan.

YouTube se ha encontrado bajo un microscopio sobre su papel en difundir información errónea alrededor del coronavirus, en medio del temor de que la plataforma se haya convertido en un refugio para trolls, teóricos de la conspiración y la «moda» de las noticias falsas.

Intentando llegar a la cima de esta narrativa, Google ha promulgado una serie de medidas diseñadas para combatir el problema, incluso con las fichas de negocio que alberga en GMB, moviéndose de manera más agresiva para eliminar la información errónea y priorizar las fuentes autenticadas en coordinación con Facebook y Twitter.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Los anuncios de Puma fusionan "retro" e innovación con AR y juegos - Disyuntivo.com
Los anuncios de Puma fusionan «retro» e innovación con AR y juegos
Xiaomi añade una batería "masiva" de 5.020 mAh en su nuevo teléfono de 200€ - Disyuntivo.com
Xiaomi añade una batería «masiva» de 5.020 mAh en su nuevo teléfono de 200€